Ahorra electricidad aislando las ventanas
Los aumentos en la factura de luz generado por la mayor demanda de los consumidores, el conflicto de la guerra de Ucrania, la subida del precio del gas en el mundo, los precios relativos de la energía en España como consecuencia de la inflación y la oferta de las energías renovables se suman al invierno y esto genera un problema en la economìa de cualquier familia española.
Para poder ahorrar electricidad podemos aislar las ventanas de nuestra vivienda, o bien instalar ventanas de aluminio con vidrios especiales para mantener el calor dentro de la casa o piso.
Incluso aislar las ventanas colabora con mantener una buena calefacción generando mayor confort térmico en nuestros hogares, evitando que el calor se pierda y aumente nuestra factura de electricidad y gas.
Es importante pedir presupuestos para aislar o instalar ventanas de aluminio antes de que llegue el frío. Podemos solicitar una revisión general de todo el aislamiento de la vivienda o comunidad para detectar las fugas de calor y energía que afecten finalmente la factura de luz o gas.
El 30% de la pérdida de calor en una vivienda se produce justamente por no hacer un buen aislamiento de ventanas o bien no tener instaladas las ventanas de aluminio con vidrios preparados para soportar el frío del invierno o no dejar pasar el calor intenso del verano.
En Refomax puedes consultar con profesionales o empresas expertas en ventanas y cerramientos de tu zona, calcular el precio de instalar ventanas o reparar persianas, pedir presupuestos online al instante y comparar costes sin compromiso. Las ventanas, los marcos y las paredes donde están colocadas filtran el frío exterior y esto genera pérdida de calor interior.
Algunas formas de aislar ventanas del frío o el calor
Existen distintas formas de aislar ventanas del frío o el calor podemos implementar con un profesional de Refomax. Algunas de las soluciones son más económicas, otras requieren invertir en cambiar las ventanas y son más eficientes.
VENTANAS DE ALUMINIO
Primero debemos saber cuántas ventanas hay que cambiar o reparar. Es importante que las ventanas de aluminio sean de calidad, con vidrios preparados para el frío y no perder el calor de la vivienda. El precio aproximado de instalar unas buenas ventanas es de 800 euros pero varía según los metros cuadrados, la zona, el material, etc.
VIDRIOS TÉRMICOS
Existen diferentes tipos de vidrios para las ventanas. Una solución para evitar la fuga de calor de la vivienda es colocar vidrios térmicos o doble vidrio para aislar aún más las ventanas. Para hacerlo puedes calcular online y al instante el precio de colocar ventanas con vidrios térmicos en Refomax y elegir entre los mejores profesionales de tu zona.
REVISIÓN O COLOCACIÓN DE PERSIANAS
Si tienes persianas en tu vivienda sabes que el aire frío del exterior suele ingresar por ahí. Por eso hay que aislar la persiana. Pero también puedes cambiar las correas, o colocar persianas eléctricas que tienen materiales de mayor calidad y evitan la pérdida del calor por el tipo de sellado que tienen.
SELLADO DE MARCO Y PAREDES
Para conseguir un buen aislamiento o cerramiento de las ventanas hay que aplicar selladores, espumas o aerosoles fabricados especialmente para cerrar huecos, agujeros o grietas en las paredes. De esta forma evitamos la entrada del frío. Es recomendable consultar a un profesional, puedes comparar presupuestos con Refomax.
COLOCAR BURLETES
Una forma rápida y sencilla de evitar el frío es colocar burletes de gomaespuma con silicona en las rendijas de las ventanas, si bien no es una solución definitiva es una tarea fácil y barata que no requiere la ayuda de un especialista.
CORTINAS
Por último, una buena forma de evitar la pérdida del calor del hogar es instalando cortinas térmicas o blackout. También ayudan a mejorar la luz de la vivienda y mantener el calor.
Conclusión, es importante instalar ventanas de calidad con vidrios térmicos y colocar persianas eléctricas que permitan optimizar toda la calefacción de la vivienda generando un ahorro en la factura de luz y gas.
USA GRATIS LA CALCULADORA DE VENTANAS Y CERRAMIENTOS AQUÍ